En esta imagen mostramos algunas de las ideas de nuestro blog. La realización de estas pulseras es muy sencilla. La edad que recomendamos para comenzar a elaborarla es aproximadamente de 7 años, debido a que se necesita una cierta motricidad fina, la podrían realizar los más pequeños/as con ayuda de un adulto.
La elaboración de ésta seria:
Paso 1: Escogemos los hilos que queremos utilizar para su realización, se pueden coger la cantidad de hilos que quieras (cuantos más cojas más ancha será la pulsera).
Paso 2: Una vez escogidos los hilos pasaremos a recortarlos, la medida que recomendamos es de medio metro, ya que esta pulsera necesita hilo muy largo. Cuando los tengamos agrupados haremos un nudo por un extremo.
Paso 3: Comenzamos su elaboración: Separaremos los hilos de uno en uno, cogemos un hilo de uno de los extremos(derecha o izquierda en función del sentido que queremos que vayan los colores). Con este hilo seleccionado iremos haciendo nudos por los otros, siguiendo un orden, la manera de realizar estos nudos es llevar el hilo seleccionado hacia arriba, mientras que el otro lo estiramos hacia abajo.
Paso 4: La continuidad y las dimensiones de la pulsera dependerá del gusto de cada uno.
Paso 5: Una vez acabada la pulsera hacemos un nudo con todos los hilos para cerrarla.
En el caso que no tengamos a nadie que nos sujete los hilos podríamos utilizar un imperdible que engancharíamos al nudo inicial y a un sitio fijo para que no se mueva.
El material para esta manualidad es:
- Hilos de diferentes colores.
- Tijeras.
- Imperdible(en el caso de necesitarlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario